"Bon appetit"


Bienvenid@s a "Bon Appétit". podria parece un blog mas de los millones que pueden existir en la web, con recetas e historias de cocina, y de hecho para muchos podria serlo, pero para mi mas que eso, es compartir de manera especial contigo, el como la cocina puede convertirse en una verdadera "pasion"

Porsupuesto entre charla y charla compartire contigo algunas de mis mejores recetas, fielmente escritas y super comprobadas para que no falles!... veras que a diferenecia de lo que comunmente solemos pensar de la cocina y del, para muchos "repetitivo y monotono" ejercicio del cocinar-comer, podria convertirse en "una terapia", una motivacion, un encuentro con quienes somos, con nuestra cultura, con otras culturas, con el amor, con el arte... "magia pura"..



Espero tus comentarios, inquietudes y recetas.. para compartir entre todos esa experiencia maravillosa que es cocinar!!!



miércoles, 3 de febrero de 2010

Omelette con manzanas!!


Queridos Amigos:

hoy enre letras y siguiendo con mi historia les traigo una recetas que ademas de ser super facil, es una verdadera delicia! algunas veces no nos imaginamos que con un poco de creatividad los huevos, podrian convertirse en un sofisticado plato que bien podria satisfacer el buen gusto de los mas exigentes.


...Otro referente importante en mi vida, sin duda alguna, mi abuela paterna, nunca tuve con mi padre la mejor de las relaciones, pero con mi abuela siempre que tuve la oportunidad de verla, hablarle y tenerla cerca.. era toda una experiencia.. una mujer “muy especial”, de una carácter único y de una trayectoria de vida que sin duda alguna la hicieron inolvidable entre quienes tuvieron el inmenso privilegio de conocerla, Teresa de Jesús Gonzales de Cantillo.. la primer mujer alcaldesa que tuvo Colombia, por allá en el año de 19 y poquito.. Cuando para una dama, no estaba ni en sueños acopar puestos en la Política, Gerente del IDEMA hasta su jubilación años, miembro de las damas Voluntarias de la cárcel del circuito, miembro de la cofradía de las damas del santo rosario… no se dejaba mandar de nadie, una mujer con una inteligencia superior y una sonrisa.. difícil de olvidar.. mi Tita, como sus nietos le decíamos, tenía una particularidad que sin duda alguna era su cruz, pero que nunca pese a sus múltiples consecuencias no solo físicas, en sus salud, sino también sociales y personales, la derroto, la ensimismo o la hizo sentirse inferior, o con problemas de auto estima.. mi tita, pesaba cuando menos 120 kilos, y nunca se sintió fea, nunca fue poco elegante, nunca dejo de asistir a cuanto evento social y nunca se quedo “quieta”, el dia que se pensiono .. Descubrió junto a Delia, su amiga y compañera y ayudante de toda la vida, que tenía sus manos para “crear” y así fue!.. Iniciaron entre las dos y sin tener idea de lo que hacían.. la mas prestigiosa casa de banquetes de mi ciudad.. hoy no ha quien no la recuerde por su suflé de pollo, sus postres, su cerdo agridulce y su pollo en salsa de champignones.. mmm.. imposible de olvidar!!! Algunas veces me llamo a que le ayudara y aunque por razones que no entiendo y por hecho que no vienen hoy al caso nunca pude estar permanente mente a su lado, sin duda esas veces en que pude estar ahí, presenciando el arte de la creación en la cocina de mi abuela, supe y entendí que yo mas que cualquier otra característica familiar, había heredado ese delicioso gusto por la buena cocina. Ella es en mucho “mi inspiración”...


Omelette con Manzanas

Ingredientes:


250 gramos de queso doble crema en rebanadas finas
2 cdas. de mantequilla
6 huevos batidos con medio pocillo de leche y 2 cucharaditas de polvo de hornear
6 tiras de tocineta fritas en su propia grasa (desgrasadas) y cortadas en cuadritos
1 manzana verde cortada en rebanadas finas y sofritas


Preparación


En una sartén a fuego medio, calentar el aceite e incorporar los huevos. Cocinar hasta que tomen un poco de consistencia.
Colocar sobre la omelette la manzana sofreida, el tocino y el Queso doble crema.
Con la ayuda de una espátula doblar la omelette a la mitad y de en esta forma dejar cocinar a fuego lento por 3 minutos. Retirar del fuego, cortar en 3 porciones y servir enseguida.



No hay comentarios: