Hola a todos!!! los saludo en medio de una de las tardes mas calurosas del verano en este cono sur que es todo un sueño!!!
hoy en la tarde quiero consentir a mi familia, con una receta que les pasare a continúacíon, una receta sencilla que me recuerda a la mujer mas hermosa que he conocido en la vida... mi abuelita Inés.. pueden creer que no se queda quieta un segundo de su vida???? nos cuido a todos sus nietos desde que nacimos y hora cuida de sus bisnietos.. es gracioso.. porque la conocen los empleados de TODOS los bancos de la ciudad.. (hace los mandados de toda la familia), es clienta fija de los almacenes de cadena.. proque eso si.. el dia que no va al YEP a ver las promociones, asi no compre nada.. LE PONEN FALLA!!!!! Va, viene, se preocupa por todos y no se olvida de absolutamente nada.. y a todo eso sumarle.. que todos los dias pasadas las 10 y media de la mañana.. esta cocinando.. de manos de mi Abu.. un huevo frito es un "manjar"... nunca, ninguno de nosotros ha podido igualarle la sazon.. sus comidas llenas de amor.. nos llenan mas que las pancitas ambrientas.. EL CORAZON.. sus macarrones en leche, su cazuela de lentejas, sus sudados de res y pollo!!! mmmm.. ni hablar.. porque cada dia que entro en mi cocina a preparar los alimentos.. la extraño mas!!! y me gustaria cerrar los ojos y llegar a su casa a medio dia.. donde siempre hay un plato para el que llegue.. mejor dicho donde comen 3 .. comen 4 .. y hasta mas!!! y dejarme consentir con su comida, siempre hogareña, siempre sencilla, pero siempre maravillosa, siempre mi abuelita Ines.. puro Amor!!!!
Bocaditos de Naranja
Ingredientes
300 g de mantequilla pomada ( a temperatura ambiente y contextura blanda)
200 g de azucar
50 cc de jugo de naranja
6 huevos
2 cucharadas de ralladura de naranja
300 gr de harina de trigo
2 cucharadas de polvo de hornear
para el glace:
350 g de azucar impalpable o pulverizada
120 cc de jugo de naranja
Preparacion:
Batir la mantequilla blanda con el azucar hasta que quede cremosa, agregamos de a poco el jugo de naranja, incorporamos lo huevos uno a uno, sin dejar de batir, agregamos la ralladura de naranja y la harina tamizada con el polvo de hornear, mezclamos hasta obtener una pasta espesa y homogenea, vertemos en un molde cuadrado de 22 cm de lado y llevamos al horno a temperatura baja durante 30 minutos aproz o hasta que el provador salga limpio.
retiramos del horno y dejamos enfriar.
para el glaceado mezclamos el azucar impalpable con el jugo de naranja hasa formar una crema espesa, cocinamos a baño maria, hasta que comienze a cristalizarse, retiramos y vertemos sobre la preparacion anterior, cortamos en cuadritos de aprox 7 por 7 cms y a disfrutar!!!!
TIP: podemos poner un poco de ralladura de naranja sobre el glaseado o unas cascaritas de naranja confitadas para decorar.. recuerden que cuando cocinamos y servimos con amor.. nuestra comida sabe mejor!!!!
2 comentarios:
Delicia!!! Las abuelitas nos legan sus pases mágicos y gracias a ellas también nosotras nos convertimos en "alquimistas" de la cocina. Después de todo, en el desayuno también hay química!!!
Aún saboreo las pascualinas, el arroz con zanahorias, los huevitos a la sartén y los buñuelos de viento de mi adorada abuelita Ofelia.
Y a mi abuela Nena,queridísima le debo la adicción por las hierbas aromáticas, la pasta y el recuerdo de tantos domingos donde preparábamos más de 1000 ravioles para que comiéramos unas 30 personas...
Te quiero mucho y te felicito por la energía, el amor y la dedicación con que emprendiste esta nueva aventura. Y... nos vemos en la cocina!
Ana: gracias, gracias, gracias!!! si no fuera por el apoyo incondicional que ustedes me han brindado durante este tiempo, no habria podido, hoy doy gracias a Dios por permitirme encontrar seres humanos tan maravillosos en este camino!! y por supuesto. NOS VEMOS EN LA COCINA!! yo tambien te quiero muchisisisismo!!!
Publicar un comentario